Un coche ardió ayer por la tarde cuando circulaba por el casco urbano de Mombuey. El siniestro no provocó daños humanos, pero sí llegó a extenderse más allá del vehículo poniendo en peligro la integridad del pueblo por unos instantes.

Cuatro mujeres viajaban en un utilitario entre Madrid y la localidad sanabresa de Asturianos, donde planeaban pasar el fin de semana, y ya circulaban por la travesía de la N-525 por Mombuey -a solo 13 kilómetros de su destino- hacia las siete de la tarde cuando notaron que el vehículo perdía fuerza y percibieron un fuerte olor a gasolina. En ese momento el coche comenzaba a arder, pero afortunadamente lograron bajarse y las cuatro ocupantes salieron ilesas del incidente.

El coche acabó envuelto en una enorme llamarada que desprendía gran cantidad de humo negro. Mientras ardía, uno de los elementos mecánicos del vehículo explotó, provocando otro incendio en una finca urbana cercana, rodeada de viviendas habitadas, con el consiguiente peligro para los vecinos de la localidad de Mombuey.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Rionegro del Puente, así como efectivos de extinción de incendios forestales de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que juntos lograron apagar el incendio de forma rápida y efectiva, antes de que ocurrieran consecuencias más graves.

Sin embargo, el siniestro alarmó a casi todos los vecinos de Mombuey. Muchos acudieron al lugar del fuego rápidamente y colaboraron junto a los bomberos en la extinción de las llamas.