El prestigioso Certamen Ibérico de Vinos ha presentado los Premios VinDuero-VinDouro a las grandes cadenas hoteleras del territorio ibérico con una propuesta de colaboración que consiste en crear una Carta de Vinos VinDuero-VinDouro en la que ofrecerán a sus clientes una amplia variedad de excelentes muestras de ambos países pertenecientes a todas las regiones vitivinícolas de España y Portugal, según informa para propia Asociación.

Resalta que "el Certamen, que este 2020 cumple 16 años de trayectoria, presenta el vino como un producto cultural de calidad, ya que los Premios VinDuero-VinDouro contribuyen al conocimiento de la oferta entre ambos países, ayudan en la expansión de la cultura vitivinícola en general como trampolín para la internacionalización de las bodegas y ponen en valor la importancia del papel de la mujer en el mundo del vino con su edición en femenino".

Apunta que "una de las peculiaridades que define a este Concurso es la de ser descubridor de grandes joyas vinícolas. Los VinDuero-VinDouro tienen constancia de los numerosos vinos que son grandes desconocidos y, por ende, no apreciados, que existen y merecen la oportunidad de ser mostrados y probados. Estos hallazgos se dan a conocer a través de la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal y la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal según las Mujeres y los numerosos eventos promocionales que se llevan a cabo en toda la península: Catas a ciegas, Gala de Entrega de Premios, Galerías de Cata, Madrid en femenino, Cursos de Cata, etc".

VinDuero-VinDouro asegura que "trabaja para conseguir erradicar ese recelo a lo desconocido, descubriendo todo tipo de vinos a los interesados a través de las 11 categorías que presenta el Certamen. Desde los Premios VinDuero-VinDouro se impulsa el ánimo hacia las nuevas propuestas, diferentes estilos, todo tipo de variedades y castas y esos grandes desconocidos que merecen toda nuestra atención".

Los Premios VinDuero-VinDouro son un radar de éxitos que dan a conocer con entusiasmo y que con esta propuesta de colaboración podrían hacer crecer la expansión de sus bodegas exponencialmente.

El Concurso es un referente a nivel internacional, ya que su éxito reside en la unión de la indudable calidad de los vinos presentados y el rigor y la profesionalidad de un Jurado Internacional integrado por más de 60 catadores de reconocido prestigio, procedentes de los grandes países productores del viejo mundo como son España, Portugal, Francia e Italia, así como países emergentes en el mundo vinícola como Uruguay o Hungría y de los grandes mercados internacionales como China, entre otros. El gran elenco de catadores está coordinado por la Directora Técnica del Jurado, Isabel Mijares, Química y Doctora en Enología, Experta en Análisis Sensorial, Asesora Técnica Principal de la ONU en el ámbito vitivinícola y Vicepresidenta de la FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino).

Además, los vinos que participan en los Premios VinDuero-VinDouro son evaluados por un número de profesionales significativamente mayor que la mayoría de los concursos. En los VinDuero-VinDouro cada vino es catado por 10 profesionales, distribuidos en mesas de mujeres y hombres (para extraer posteriormente las valoraciones en femenino) lo que resulta una garantía de evaluación, aporta un mayor rigor y ofrece unos resultados más consensuados y justos.

La original propuesta de colaboración enriquecerá no sólo a ambas marcas, sino también a los territorios, las diferentes regiones y sus protagonistas, los vinos.