El concejal portavoz del grupo municipal socialista del ayuntamiento de Castronuevo de los Arcos Iván Vega ya pedía el pasado 4 de junio en un documento por escrito al ayuntamiento de Castronuevo la reconsideración de la propuesta del único bar del pueblo de instalar una carpa en la calle aledaña del bar donde ya se había instalado en el verano de 2018, resaltando así la importancia del servicio de terraza que presta el bar durante los meses de verano periodo de máxima afluencia de visitantes al pueblo también como elemento de ocio tradicional de los vecinos del pueblo. Dicha propuesta no recibió contestación alguna del ayuntamiento de Castronuevo de los arcos.

El pasado 13 de julio tuvo lugar un pleno en el ayuntamiento de Castronuevo, donde el concejal socialista proponía la posibilidad de sacar a opinión publica el proyecto durante un periodo de tiempo y de no recibir ninguna queja por parte de los vecinos se pudiera colocar la carpa. El alcalde y su equipo de concejales mantienen una postura negativa a esta propuesta alegando que es una calle y no se puede cortar. El concejal socialista expone que es una vía con apenas tránsito de personas y de vehículos, ya que muchos de los vehículos que transitan por esa zona pueden sufrir daños debido a las circunstancias en las que se haya dicha calle, por lo que no ve ninguna problemática en cortar esta vía que además de no presentar vivienda alguna no supondría trastorno alguno a los vecinos ya que hay una calle adyacente muy cercana para acceder a los mismos lugares. En el caso de que la carpa tuviera que ser desinstalada por algún motivo se podría retirar en un periodo muy corto de tiempo por el sistema de anclajes que lleva.

Otro de los motivos que alegan desde una de las concejalías del PP es que en el pasado año 2018 se produjo un hundimiento en una calle adyacente durante las obras municipales de canalización de agua, se pidió al establecimiento la retirada de la carpa y el establecimiento se negó produciendo así que se impidiera la entrada a los clientes a un negocio que se encuentra en una calle cercana a la avería. El concejal socialista Iván Vega desmiente esta razón ya que la avería se produjo en agosto de 2017 y no es hasta finales de junio de 2018 cuando se instala la carpa por primera y única vez, ya que el pasado año 2019 tampoco se permitió dicha instalación por parte de consistorio.

Creo que en estos tiempos, donde la despoblación está vaciando nuestros pueblos, y que además nos encontramos en una situación económica difícil debido a la pandemia del covid-19, ponerle trabas a los negocios de nuestros pueblos que intentan sobrevivir pese a la situación actual es una verdadera vergüenza pero además para ello usar mentiras sin ningún tipo de fundamento es todavía peor.

Por su parte Iván Vega intento actuar de forma positiva en el pleno proponiendo una solución a dicho problema que está provocando una situación tensa y desagradable entre los vecinos y el consistorio, por su parte el grupo popular de Castronuevo hizo caso omiso a esta posibilidad, la situación en Castronuevo ha llegado a tal punto que muchos de los vecinos plantean ya la posibilidad de protesta así como la recogida de firmas para que este negocio de toda la vida de pueda amortizar la inversión que hizo en 2018 y que además supone un lugar de ocio y esparcimiento para los vecinos de Castronuevo De Los Arcos.