Decenas de personas de Villardeciervos y alrededores se congregaron ayer en el municipio carballés para inaugurar la nueva estatua del ciervo. El alcalde Lorenzo Jiménez y el escultor Daniel Goñi fueron los encargados de desvelar el aspecto de la nueva imagen del pueblo junto al diputado José María Barrios y otras personalidades de la Diputación.

La escultura ha sido confeccionada con bronce fundido, cuenta con un peso de aproximadamente 300 kilos y está valorada en 18.000 euros. El escultor, con raíces en la comarca de Aliste, admite que esta estatua tiene para él un "carácter especial", ya que desde pequeño acostumbró a visitar Villardeciervos y la zona.

Goñi reconoce su pasión por la escultura animalista y confiesa que "este tipo de proyectos llevan hasta un año de trabajo". No será el último trabajo que el artista realice para la localidad carballesa, y es que está previsto que Goñi esculpa también al lobo, uno de los animales más clásicos de la Sierra de la Culebra.

Lorenzo Jiménez, por su parte, mostró su satisfacción por recuperar el emblema del pueblo. "Es un orgullo recuperar el símbolo de Villardeciervos. Esperemos que la gente lo disfrute", declaró. Además, el regidor reconoció que el proyecto de la nueva estatua "ya estaba ideado antes de que sucediese el incidente con la antigua figura en agosto del año pasado".

El estreno coincidió con la primera etapa de La Vuelta a Zamora, una contrarreloj de tres kilómetros que ha comenzado en la Playa de los Molinos y ha recorrido varias calles de la localidad. El evento incluyó también un homenaje a la antigua estatua del ciervo, ya reformada y ubicada ahora en la Oficina de Turismo de la localidad.