La Guardia Civil investiga a un joven de 27 años, vecino de la comarca alistana, que el pasado domingo 5 de julio circulaba con su vehículo por las calles de Alcañices a gran velocidad realizando trompos y grandes frenadas, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía y viandantes.

Un Agente de la Guardia Civil, franco de servicio, al percatarse del riesgo que conllevaba para el resto de vecinos la actitud mostrada por los ocupantes del vehículo, procedió a detener el vehículo en medio de la vía. Sin embargo, en el momento de identificarse profesionalmente al conductor del vehículo, este emprendió la marcha dirección Zamora.

Las llamadas telefónicas realizadas por este agente ya habían puesto en alerta a varias dotaciones de la Guardia Civil, (Seguridad Ciudadana, Trafico y USECIC) siendo este vehículo interceptado en la N-122 dirección Zamora a 20 kilómetros de la localidad.

Una vez identificado el conductor, y realizada las pruebas para la detección de consumo de alcohol y drogas durante la conducción, se procede a la investigación de esta persona como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas (alcoholemia positiva- 0.93 mg/l), y administrativamente por conducción temeraria y posesión de armas prohibidas, interviniéndosele una navaja y un dispositivo "taser".

El investigado, con innumerables antecedentes policiales y judiciales, ha sido puesto a disposición judicial.