Los buitres han atacado y provocado la muerte de un ternero en una explotación de Malillos, en la comarca de Sayago. Así lo asegura el ganadero Andrés Segurado, titular de una ganadería de vacuno de carne de raza sayaguesa, que estaría afectada por el ataque de las aves carroñeras.

Como ha informado el ganadera, pasadas de las siete de la mañana del sábado descubrió el esqueleto de una cría de apenas "8 días" que la tarde anterior no había presentado ningún problema ni síntomas de enfermedad como para aventurar la muerte del animal. "Estaba sana, no vi nada raro cuando estuve echando de comer al ganado" explica Andrés Segurado ante el cuestionamiento de que un ave necrófaga pueda atacar as un animal vivo.

"No es la primera vez que pasa, hace unos meses ya perdí otra ternera, pero te vas callando hasta que te hartas. No vamos a ganar nada con esto, al menos que la gente se conciencie de que estamos dando de comer a la fauna salvaje porque es un goteo continuo".

Ante este episodio, COAG de Zamora pide a la Junta de Castilla y León que "se establezcan zonas controladas en las que se aporte alimentación a estas aves por parte de la Administración y medidas de compensación por los daños que causan estas especies protegidas", en referencia a los buitres.