Un segundo ataque del oso al colmenar de Aguas Blancas, de Muelas de los Caballeros, se salda con tres colmenas dañadas el pasado fin de semana. El peor escenario que se esperan los responsables de la explotación apícola "Balín", se ha cumplido.

En menos de 15 días el oso ha asaltado el mismo colmenar que ya atacara el pasado 4 de julio en la misma zona del Monte de Velilla y donde destruyó cinco colmenas.

En esta ocasión fue el Agente Medioambiental de la zona quién avisó de los daños a los responsables de la explotación el domingo cuando encontró dañadas las colmenas, el ataque se produjo entre la noche del sábado, después de que se revisaran las colmenas, y la mañana del domingo. Tras desplazarse a Aguas Blancas el resultado es de una colmena destrozada y dos colmenas más con caja también afectadas.

En esta misma zona hay seis colmenares, por lo que la preocupación de los dueños es considerable porque hay cerca del medio millar de colmenas repartidas en un radio relativamente pequeño, donde desde unos colmenares se divisan a simple vista los colindantes.