La localidad zamorana de Morales del Vino lleva a cabo estos días la reparación y limpieza de distintas zonas del pueblo gracias a diversas subvenciones por parte de la Diputación de Zamora. Estos arreglos se prolongarán durante todo el mes de julio y servirán para solucionar los principales problemas urbanísticos de la localidad.

Entre las limpiezas realizadas por los operarios del Ayuntamiento de Morales del Vino, los cuales han ampliado su plantilla con cuatro trabajadores más gracias a varias ayudas de la Diputación de Zamora, se incluyen varias zonas verdes despejadas de maleza que había crecido durante el estado de alarma con la ayuda de las lluvias primaverales, pero también la limpieza de calles que, debido a las múltiples tormentas vividas durante los últimos días, se encontraban con numerosas alcantarillas atascadas y algunos desperfectos.

Gracias a varias subvenciones y ayudas económicas por parte de la Diputación de Zamora, Morales del Vino podrá arreglar uno de los problemas más habituales de la localidad, las múltiples averías de agua. "Se trata de un problema que ha pasado siempre en nuestro pueblo y trataremos de dejarlo solucionado este verano", afirma la alcaldesa Carmen Lorenzo.

Además de estas reparaciones de averías de agua, también se han realizado varios arreglos en distintas calles y zonas de la localidad zamorana, así como una limpieza y mantenimiento de todos los jardines municipales.

En cuanto a los parques infantiles, permanecen cerrados de cara al público debido a la imposibilidad de realizar las tareas de desinfección y limpieza por parte de los operarios del Ayuntamiento. "Lamentamos mucho que estén cerrados, pero primero queremos dejar arregladas todas las zonas dañadas y con desperfectos del pueblo. Además, nuestros operarios están trabajando en la limpieza y reparación de estas zonas y nos es muy complicado realizar las tareas requeridas para el mantenimiento de los parques", manifiesta Carmen Lorenzo.