En el transcurso del pleno de la mancomunidad Tierra de Tábara-Alba, celebrado el pasado día 8 de julio, el alcalde socialista Antonio Juárez Núñez llevó a él una moción alegando que los consultorios rurales permanecen cerrados desde el mes de marzo.

Según manifiesta la presidenta de la mancomunidad, Amaranta Ratón Fresno, consultada por este diario sobre dicho pleno: “Como alcaldesa de Faramontanos de Tábara y presidenta de la mancomunidad Tábara-Alba estoy en continuo contacto con los sanitarios del centro médico de Tábara para informarme de la situación tan difícil a la que nos estamos enfrentando. Con más de 42.000 fallecidos durante estos meses a causa de esta virulenta pandemia, que sigue cobrándose vidas, lo último que se debería de hacer es política con un tema tan serio como es poner en evidencia la profesionalidad de los facultativos”.

Defensa de los sanitarios

Para Amaranta Ratón, alacaldesa de Faramontanos y presidenta de la mancomunidad, “una de mis prioridades dentro de los cargos que desempeño es atender sin excepciones a las necesidades de cada uno de los vecinos. Los consultorios están abriéndose con cita previa para evitar aglomeraciones en las consultas tomando de este modo todas las precauciones necesarias para evitar posibles contagios. Dependiendo de los casos los pacientes están siendo atendidos tanto en los consultorios médicos como en los domicilios particulares”.

Continúa la presidenta de la mancomunidad Tierra de Tábara aseverando: “Señor Juárez, no lamente tanto mi voto para apoyar a las personas que durante todos estos meses han estado salvando vidas porque merecen todo el respeto. Más bien debería de lamentar la gestión que ha hecho y sigue haciendo su partido. Evalúe usted mismo los resultados y no haga de la sanidad su bandera. Hacer política con un tema tan serio como es la salud me parece algo más que vergonzoso”.