Las zonas de baño fluviales de Requejo y Porto están preparadas para el baño bajo medidas sanitarias y de distanciamiento social de obligado cumplimiento para los usuarios de la zona de baño. En las zonas usadas tradicionalmente para el baño, se mantendrán las medidas de distanciamiento social, mientras otros ayuntamientos no abrirán sus zonas de baño, como Pedralba con la piscina fluvial contigua al río Castro. En otros Ayuntamiento, como Hermisende, se han dado instrucciones en las zonas recreativas que no están reconocidas como zonas de baño.

El río Requejo o río Castro es una de las alternativas al baño este verano de treinta y tantos grados de temperatura en una comarca de montaña como la sanabresa. El Ayuntamiento de Requejo es de los que han preparado ya la zona fluvial con un aforo máximo para 250 usuarios. El cumplimiento de las normas de uso recaerá directamente en los usuarios, que tendrán que hacer un uso responsable de la playa y las instalaciones, tanto desde el punto de vista medioambiental -es un espacio incluido en la Red Natura 2000 del Río Tera y sus afluentes- como en el aspecto sanitario.

La ocupación y uso de los aseos, vestuarios y duchas abiertos en el recinto será individual, salvo para las personas dependientes que necesiten la asistencia de un acompañante. La distancia de seguridad entre objetos personales, toallas y grupos de familiares convivientes se mantendrá en la zona fluvial para garantizar el distanciamiento social.

En la playa fluvial de Porto, en el río Bibey, se utilizarán las zonas señalizadas para estar en la playa y, por cuestiones de espacio, no se podrá ocupar la zona de baño con sillas, mesas y otros elementos. En el caso de poder mantener la distancia de separación de metro y medio, es obligatorio el uso de la mascarilla. Como norma general a todas las zonas de baño es obligado el uso responsable medioambiental y sanitario del entorno.

En este Ayuntamiento también se informa de las normas de uso de las pistas deportivas, con un foro máximo de 20 personas. El uso de las instalaciones se efectuará sin contacto físico entre los usuarios y sin compartir material deportivo. Los usuarios llevarán hidrogeles y mantendrán metro y medio de distancia social. La mascarilla es obligatoria cuando no se esté realizando la práctica deportiva. Tampoco se colocarán bolsas, mochilas o cualquier tipo de prenda personal en el espacio destinado al deporte, guardando además dos metros de separación entre los enseres personales de los diferentes usuarios.