La concejalía de Cultura y Turismo junto con la Dióceisis de Castilla y León amplían los horarios en una nueva edición del Programa de Apertura de Monumentos en Verano por toda la comunidad.

D.O Toro y el Camino Mozárabe Sanabrés se quedan beneficiadas por el incremento del horario del proyecto que ha presentado el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino.

Durante esta época, el proyecto facilita la apertura de 442 monumentos repartidos por 362 localidades de toda la Comunidad en torno a 14 programas temáticos: Arribes del Duero, Románico Norte, Sierras del Sur, Valle del Silencio y el Bierzo, Soria Norte, Valle del Duero, Románico Sur, Ciudades Patrimonio Mundial, Campos y Páramos, Camino se Santiago Francés, Camino de Madrid, Mudéjar del sur del Duero y las zamoranas D.O. Toro y Camino Mozárabe Sanabrés.

La novedad la encontramos en la homogeneización de las fechas de todos los programas de apertura. Se podrán acceder a ellos del 14 de julio al 13 de septiembre aumentando los días de apertura en 17 jornadas de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.45 horas facilitando así una mayor apertura.

La Consejería de Cultura y Turismo ha editado un folleto que recoge información de los monumentos abiertos, organizados por provincias y por programas, con datos de horarios y mapa de situación de las localidades.