El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, ha asistido hoy al replanteo del proyecto de reparación de la carretera ZA-L-2108 que comunica Corrales del Vino con el municipio anejo de Fuentelcarnero, adjudicado por un importe de 814.070,72 euros y un plazo de ejecución de 7 meses. Estuvieron también presentes el diputado por Tierra del Vino y Guareña, Ángel Sánchez Hidalgo, y el alcalde del ayuntamiento corralino, Mario Castaño Tejedor, junto a técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial y representantes de la empresa adjudicataria.

La carretera comienza en la glorieta situada en la carrera N-630 al sur de Corrales y finaliza en el núcleo urbano de Fuentelcarnero, con unos cuatro kilómetros de longitud. El tramo inicial hasta el cruce con la A-66 ya fue ejecutado por la institución provincial a la vez que se hacía la autovía. Las obras que se ejecutarán ahora afectan únicamente al tramo que va desde la A-66 hasta Fuentelcarnero, que suponen 2.125 metros por un terreno llano o ligeramente ondulado.

El trazado en planta se ha ajustado al eje de la carretera existente hasta cerca del cruce del arroyo Calvero. En este tramo, la ampliación se realizará por ambas márgenes, aprovechando el firme existente que será reciclado conjuntamente con la capa superior de la explanada ejecutada en ambos laterales. Desde ese punto hasta el final, el trazado se ha desplazado sensiblemente hacia la margen derecha, manteniendo prácticamente la misma cota de rasante que la carretera actual. También se renovarán los drenajes.