La Casa del Parque de las Lagunas de Villafáfila ya está abierta a las visitas tras varios meses de parón con motivo de la pandemia del COVID-19, que al coincidir con los meses de marzo, abril, mayo y junio echó a perder parte de uno de los periodos turísticos más fuertes para la zona, que coinciden con los movimientos migratorios de las aves en primavera y en otoño.

Para compensar esta pérdida, la Casa del Parque será visitable durante todo el verano, a pesar de que otros años permanecía cerrada todo el mes de agosto. El horario será de 9 a 15 horas de viernes a domingo. El horario es de mañana para evitar el recorrido por el entorno de las salinas en las horas del día de mayor temperatura durante la época estival.

Para garantizar la seguridad de los visitantes y los trabajadores del centro ya se han adoptado todas las medidas de prevención que tienen que ver con el distanciamiento social y el uso de geles.

Las limitaciones de aforo hacen necesario que las visitas en grupos se concierten bajo un sistema de cita previa que permitirá que el centro garantice la distancia social en todo el recorrido por la Casa del Parque y sus lagunas.

Además, la Consejería de Cultura y Turismo lanzará una campaña de comunicación para fomentar este verano el turismo de interior en espacios abiertos, como las Lagunas de Villafáfila, que hacen más difícil la aparición de rebrotes de coronavirus.