La localidad de Villaralbo ha puesto en marcha el campamento VeranoEduco, destinado a niñas y a niños de 4 a 12 años, y en el que los más pequeños podrán disfrutar del verano a la vez que aprenden cosas nuevas rodeados de sus amigos.

Esta actividad se prolongará hasta el 31 de julio, de lunes a viernes, desde las 10:30h hasta las 13:30h, pero con posibilidad de ampliar las horas y, cumpliendo las medidas de seguridad implantadas por el COVID-19, con grupos reducidos y turnos semanales para evitar una gran afluencia de asistentes en los mismos horarios.

Entre las normas que ha implantado este campamento, cabe destacar la distancia entre los participantes, el uso obligatorio de mascarilla y gel desinfectante y, a la hora de salida de la actividad, se tomaran las medidas higiénicas diarias, con los productos recomendados por sanidad, para poder dejar las instalaciones listas para el siguiente día de campamento.

Jornadas de animación

El objetivo no es otro que disfrutar y aprender a tiempos iguales. Para ello, VeranoEduco ofrece talleres temáticos, especialistas y culturales, a la vez que actividades deportivas al aire libre y acuáticas en la piscina municipal de Villaralbo, la cual, tras haber tomado la decisión el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad, permanecerá cerrada de cara al público este verano.

Este campamento es una de las diversas actividades que se llevarán a cabo en Villaralbo. Jornadas de animación a la lectura, actividades culturales y pequeños conciertos, son algunas de las opciones de ocio de las que podrán disfrutar los villaralbinos en los próximos días.

Un verano que, sin duda, estará marcado por la pandemia del COVID-19, pero que cuenta con varias actividades y programas por parte de los pueblos de la provincia de Zamora para que los más jóvenes y también los más mayores puedan disfrutar de este verano tan atípico e inusual.