La Casa del Parque Convento de San Francisco, sede del Parque Natural Arribes del Duero en Fermoselle, ya está preparada para el verano con múltiples actividades que se llevaran a cabo en los meses de julio y agosto. Con la pandemia del COVID-19, el turismo rural está cogiendo mucha fuerza y, en esto, el municipio fermosellano es uno de los más ricos de la provincia y de la comunidad autónoma.

El programa de actividades está orientado tanto para los más jóvenes como para los más mayores. Es imprescindible reservar plaza para evitar que el número de asistentes a una misma actividad sea muy amplio y se pueda cumplir así con las medidas de seguridad establecidas. Para ello, la organización y el Ayuntamiento de Fermoselle ha habilitado un teléfono móvil y un correo electrónico donde poder realizar las reservas en horario de martes a domingo.

Además de visitas guiadas y paseos cortos por el entorno del municipio, la gran novedad de la Casa del Parque de Fermoselle para este verano es la implantación de talleres educativos totalmente gratuitos para los más pequeños naturalistas. También la familia al completo podrá disfrutar de estos maravillosos paisajes con la actividad "Participa en familia", que contará con clases de yoga y actividades y ejercicios de relajación al aire libre.

Entre los paseos cortos por el entorno del municipio, destacan aquellos por el enebral de Cozcurrita, molinos de Mámoles, alcornocal de Fornillos y lagares rupestres de Mámoles, cuatro de las rutas más bonitas y transitadas de los Arribes del Duero.

También se ofrecerán exposiciones temporales durante todo el verano. En el mes de julio, los visitantes y turistas podrán disfrutar de la exposición "Patrimonio Natural de la Sierra de Francia", promovida por Roberto García Sáenz. Durante el mes de agosto, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fermoselle ha puesto en marcha dos exposiciones más: la muestra de obras del certamen de pintura "Fermoselle tras el pincel" y la exposición fotográfica "Objetivo Fermoselle".

Un variado programa de actividades dirigido a todos los públicos para que puedan disfrutar de uno de los mayores espacios naturales no solo de nuestra provincia, sino de toda Castilla y León.