Varios municipios zamoranos ya plantean un verano que, sin duda, será atípico y diferente al resto. Morales del Vino es una de estas localidades que ya ha puesto en marcha algunas actividades culturales, y tendrán continudad a lo largo del verano.

Durante el sábado pasado, los moralinos pudieron disfrutar de la obra de teatro 'Es de Lope' en la Plaza Mayor de la localidad. Un teatro al aire libre que contó con un aforo limitado, controles de acceso y al que acudieron aproximadamente 100 personas. El Ayuntamiento de Morales del Vino proporcionó geles desinfectantes para los asistentes, así como siguió todas las medidas y protocolos de seguridad establecidos debido al COVID-19 como la distancia entre las sillas del público y el uso obligatorio de mascarillas.

Por parte de la organización, se muestran "muy contentos por cómo se dio todo" y "agradecidos a todas las personas que acudieron y que respetaron todas las medidas establecidas".

Se trata de la primera de las diversas actividades y programas que se llevarán a cabo en la localidad de Morales del Vino. Obras teatrales, jornadas literarias y de lectura, cines de verano o pequeños conciertos de distintos géneros musicales, son algunas de estas actividades culturales que se realizarán en los meses estivales de julio y agosto. "Nuestro objetivo es llevar a cabo actividades pequeñas y controlables, no muy multitudinarias, que puedan servir de ocio a nuestros habitantes y haga de este verano tan raro, uno mucho mejor y más ameno", ha declarado la alcaldesa de Morales de Vino, Carmen Lorenzo.

En cuanto al Día de la Bici, una de las actividades deportivas más importantes y con más participantes en la localidad moralina, se ha tomado la decisión de suspender el evento este verano debido a la difícil situación por la que estamos pasando y al complicado control de tantos asistentes. "Lamentamos mucho la suspensión del evento, pero se trata de una actividad que cuenta con muchas personas desde hace varios años y es muy difícil de controlar para nosotros", afirma Carmen.

La piscina Morales Sport también ha abierto sus puertas. Tanto los habitantes del municipio moralino como todos aquellos que así lo deseen, podrán disfrutar de esta piscina hasta completar el aforo permitido y cumpliendo las medidas y protocolos de seguridad establecidos por la organización para velar por la seguridad de todos los asistentes. Entre estas medidas, destaca la separación entre las parcelas, así como la implementación de geles desinfectantes por las diferentes instalaciones.

Sin duda, un verano muy diferente para Morales del Vino, pero que contará con diversas actividades y alternativas para que los ciudadanos puedan disfrutar de la mejor forma posible del verano y olvidar y dejar atrás los meses de confinamiento debido a la pandemia del COVID-19.