El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha dictado un decreto por el que se suspende el Mercado Medieval, declarado como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León y que debería de celebrarse en el mes de agosto. Lo mismo ocurre con las tradicionales fiestas de Las Victorias, previstas en septiembre.

La Junta de Castilla y León ya aprobó el pasado 19 de junio el Plan de Medidas de Prevención y control para hacer frente al COVID 19, acordando la suspensión de todas las fiestas patronales en la región porque pueden conllevar concentraciones multitudinarias imposibles de controlar. Ahora el decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Puebla confirma la suspensión de los dos acontecimientos festivos más importantes del verano en la villa.

Por un lado el Mercado Medieval, que lleva 25 años celebrándose ininterrumpidamente. El Ayuntamiento destaca su prestigio como "uno de los mejores de España y siempre es una cita obligada para miles de personas que en esos días visitan nuestra Villa. Precisamente controlar, con todas las garantías sanitarias, esas miles de visitas se escaparían de nuestra capacidad y seguramente de cualquier administración. Por este motivo, con el fin de preservar la salud de los vecinos de nuestro municipio y de todos los que en esas fechas se acercan La Puebla, hemos tomado la decisión de suspender este año la celebración del mercado medieval".

Comisión

En cuanto a las Fiestas de las Victorias, aunque no son las fiestas patronales de la Villa de facto, son consideradas como tales. "Para nosotros, Las Victorias son las mejores fiestas. Las que nos marcan el año nuevo y las que sirven para reencontramos con las tradiciones y juntarnos con familiares y amigos para disfrutarlas intensamente. Este año, desgraciadamente, se han vivido muchos momentos de derrotas, pero entre todos conseguiremos superar esta situación y podremos volver a vivir Victorias" destaca el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria agradece el trabajo de la Comisión de Fiestas 2020, que se inició a finales de septiembre de 2019 de cara a la celebración, ahora suspendida, de este año.