La piscina municipalde Argujillo está ya lista para recibir a todos aquellos que quieran disfrutar del primer baño cumpliendo con todos los requisitos. El Ayuntamiento, con la colaboración desinteresada de los vecinos, ha conseguido poner a punto esta piscina municipal en una temporada complicada y atípica.

El Consistorio siempre mostró intención de poder abrir la piscina. Para ello, han elaborado un protocolo de seguridad en el que se incluyen las medidas y recomendaciones sanitarias adaptándose así a las peculiaridades de la nueva normalidad tras el coronavirus. Entre las medidas a tomar destacan la creación de parcelas con un número limitado de usuarios, una circulación ordenada por sentidos, así como la desinfección y limpieza de instalaciones a diario. Todas estas medidas están orientas a velar por la seguridad de todos los usuarios y facilitar así, la distancia social que se debe mantener. A todo ello se le suma el uso obligatorio de gel desinfectante que podrán encontrar en la entrada de la piscina y el uso obligatorio de mascarilla.

Como novedad este año, se ha implementado una gestión de entradas y abonos de manera telemática. De este modo, se llevará un registro detallado de las personas que asisten cada día a la piscina. Todos aquellos que deseen acudir podrán hacer su reserva a través de un correo electrónico proporcionado por el Ayuntamiento en el que habrá que escribir la fecha en la que se desea reservar plaza, el nombre y apellidos de las personas que acudirán, el número de entradas que desean adquirir, así como si están empadronados en el municipio o poseen una residencia.

Estas medidas extraordinarias se han integrado dentro del plan de mejora y remodelación de la piscina municipal que comenzó el Ayuntamiento de Argujillo durante la temporada pasada y que seguirá vigente un verano más. Entre las mejoras aplicadas para esta temporada destacan la plantación de césped, instalación de vallado en el vaso principal, limpieza y remodelación del puesto de socorro y pintura de diferentes elementos.