La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otras dos, de nacionalidad albano-kosovar, kosovar y boliviana, como supuestas autoras de un delito de robo en un establecimiento de hostelería de Villalobos. Los tres fueron localizados mientras viajaban por la autovía y cuando se vieron sorprendidos intentaron huir, dos de ellos a pie, siendo localizados después.

Durante la mañana del día 28 del pasado mes de junio, cuando una unidad con base en La Virgen del Camino (León), circulaba por el kilómetro 274 de la A-6 sentido Madrid, en el termino municipal de Villalobos, observó cómo un vehículo circulaba a muy baja velocidad por el arcen de la vía y dos individuos saltaban en primer lugar la alambrada de seguridad que rodea el perímetro del establecimiento de hostelería denominado Venta El Carmen y con posterioridad el vallado de separación de la autovía y se introducían en el vehículo que se había detenido a recogerlos.

Los agentes dieron el alto al vehículo con el fin identificar a sus ocupantes y esclarecer la posible comisión de un hecho delictivo, haciendo caso omiso a las señales y requerimientos, realizando una maniobra evasiva con intento de atropello en su huida, abandonando el lugar a gran velocidad. La persecución de los agentes permitió interceptarlos, interponiéndose en la trayectoria de huida dos vehículos oficiales, momento en el cual, dos de los ocupantes se apearon del vehículo corriendo por la autovía, saltando la valla de aislamiento de la vía de comunicación y ocultándose en las tierras de cultivo.

Patrullas de los puestos de la zona, coordinadas por la Central Operativa de Servicios, comenzaron la búsqueda que permitió la localización, horas mas tarde, de las dos personas huidas en un camino paralela la autovía A6 por agentes del Área de investigación del Puesto Principal de Benavente.

Como resultado de las actuaciones realizadas, se procedió a la detención de una persona de 25 años de edad de nacionalidad kosovar, por un delito de robo en grado de tentativa, desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad y a la investigación de dos individuos de 25 y 37 de nacionalidad albano-kosovar y boliviana, con números antecedentes delictivos por diferentes infracciones penales cometidas por todo el territorio nacional.

Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Villalpando y persona detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villalpando, que decretó la libertad con cargos del

detenido.