El itinerario Europeo 82 entre Helsinki y Oporto (Nacional 122 y Autopista Trasmontana) ha registrado el primer accidente de tráfico en el tramo de Zamora a Braganza. El siniestro se producía pasadas las 16.30 horas a la altura del punto kilométrico 516 en la zona del Monte de Sahu, más concretamente en el enlace de la Nacional 122 hacia el barrio del Alto la Atalaya donde se encuentra el Centro de Salud Aliste.

En el accidente se vieron implicados un turismo de una familia de Alcañices que regresaba de Zamora capital con la abuela y su nieto de ocho años y un vehículo portugués que iba en dirección de Alcañices hacia Vivinera con dos personas el español y una el portugués. Dada la cercanía con el centro de salud se acercaron al instante los profesionales sanitarios y una ambulancia.

Los accidentados fueron atendidos allí mismo y dado que no revestían gravedad no necesitaron ser trasladados al centro de salud ni al centro hospitalario de Zamora. Al lugar del accidente acudio una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y miembros de la Agrupación Local de Protección Civil Virgen de la Salud de Alcañices. Se dio la circunstancia que la conductora de Alcañices es de una familia muy conocida y querida en la Villa, los Rego Rivas, cuyos hermanos Luciano y Carlos son Coordinador y Jefe respectivamente de la Agrupación de Proteccion Civil. Por suerte todo se quedó solo en un susto.

El cruce y enlace de la Nacional 122 y el barrio del Alto la Atalaya se ubica en un punto con cierto peligro, entre un cambio de rasante, en los límites del casco urbano de Alcañices (cementerio) y una curva (Área Recreativa de Sahu).