'Viva mi pueblo" es la actividad de acercamiento de los libros y el bibliobús escolar para este verano en Zamora. La habitual actividad de animación a la lectura que cada año se llevaba a cabo durante el mes de julio en las bibliotecas públicas municipales a través de los CEAS y del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas se sustituye ahora por un juego virtual.

Llega el tiempo de vacaciones, de la calle, de volver y vivir en ella y de convertir el pueblo en el mejor patio de recreo pese a las limitaciones y cautelas que impone la covid-19. "Esto nos da la oportunidad de dirigir la mirada a lo cercano, valorar el lugar en el que vivimos y despertar la curiosidad por el entorno. También para conservarlo y transmitirlo en perfectas condiciones".

El equipo de animación del Bibliobús escolar propone un juego a través de su página web: www.libronautas.com. Se trata de resolver enigmas acerca del pueblo de cada uno, buscando en la biblioteca todo lo relacionado con su historia o preguntando a los abuelos.

"¿Quién sabrá más de su pueblo al finalizar el mes de julio?", se preguntan. Las respuestas se enviarán a libronautas@gmail.com o bien a las redes del Bibliobús Escolar, en Facebook, Instagram o Twitter.