01 de julio de 2020
01.07.2020
La Opinión de Zamora

La provincia espera que la reapertura de fronteras con Portugal anime la actividad

Todos los pasos de La Raya quedarán abiertos al tráfico durante la jornada de este miércoles

30.06.2020 | 23:24
Policía en el paso fronterizo de Quintanilla, por la parte zamorana.

La provincia de Zamora abrirá todos sus pasos fronterizos con Portugal a lo largo de la jornada de hoy, de manera que La Raya dejará de ser el muro en que se ha convertido durante los últimos tres meses y medio. El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha manifestado la importancia de esta recuperación de la movilidad entre países, dado que puede suponer un acicate para la reactivación económica. En los pueblos de la frontera, de hecho, se ha incidido durante la pandemia en la "necesidad" de permitir el tránsito entre localidades de ambos países, aunque únicamente se podía hacer dentro de la legalidad en el antiguo puente internacional de Quintanilla y a través de Miranda do Douro. De esta manera, a partir del día de hoy, abrirán el resto de puntos "que dependen de diferentes administraciones", como ha recordado Blanco, por lo que cada una lo hará en el tiempo y forma que considere oportuno.

Con este movimiento, los empresarios y comerciantes esperan iniciar la senda de una recuperación que coincide también con el inicio de la temporada de verano en la provincia de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags