Entre nervios y expectación. Así se ha mostrado esta mañana una veintena de alumnos de Sanabria -23 en total- que realiza desde primera hora las pruebas de la EBAU -antigua Selectividad- en el IES Valverde de Lucerna de Puebla. De ellos, trece son de Ciencias y la decena restante, de Humanidades. 13 son del Bachillerato de Ciencias y 10 de humanidades.

En la provincia, son 750 los alumnos que inician hoy los exámenes de la EBAU, las pruebas de acceso a la universidad más concurridas de los últimos años y también las más especiales, debido a que se desarrollan tras un último trimestre sin clases presenciales y en medio de medidas de seguridad hasta hace poco inimaginables. Las facilidades, obligadas por la situación, han hecho que sean más los alumnos que hayan aprobado el curso y por tanto se incremente, un 32% con respecto al año pasado, la presencia de estudiantes en las aulas. Si habitualmente solía llegar a la EBAU en torno a un 60% de los alumnos de bachillerato este año, en Zamora, lo ha hecho un 80% en números redondos.

Los exámenes se desarrollarán los días 1, 2 y 3 de julio, a partir de las 9.00 horas, en las respectivas sedes repartidas por la provincia: Escuela Politécnica Superior y Escuela Universitaria de Magisterio del Campus Viriato y en los institutos León Felipe, de Benavente; Pardo Tavera, de Toro; y Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Quienes se examinen de Diseño lo harán en el aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.