30 de junio de 2020
30.06.2020
La Opinión de Zamora

Nuevo ataque de lobos esta madrugada a un rebaño de Palazuelo de Sayago

Los ganaderos continúan a esta hora buscando animales por el monte

30.06.2020 | 13:12
El ganadero de Palazuelo observa una oveja herida

Nuevo ataque de lobos en la comarca de Sayago. Ha ocurrido la pasada madrugada en Palazuelo y los ganaderos continúan buscando ovejas que han quedado desperdigadas por el monte, algunas muertas y heridas. Por el momento se han encontrado cinco cadáveres y otra decena de animales con dentelladas en la explotación de raza churra de María del Rosario Villar. 

Ha sido esta mañana cuando su marido fue a buscar al rebaño que había pasado la noche en una finca cercada de piedra, pero no las ha encontrado. Después fueron apareciendo cadáveres y animales heridos, confirmándose el ataque del depredador que ha podido ser más de uno a juzgar por el daño causado. 

Los ganaderos han avisado a los agentes medioambientales que han certificado el ataque de lobo a la explotación extensiva y de producción lechera. "La leche voló" cuentan los ganaderos intentando asumir el daño. Por desgracia ya saben lo que es un ataque lupino a la cabaña; hace unos dos meses sufrieron otro episodio con el saldo de 26 ovejas muertas. 

"Los lobos terminan con nosotros, esto es el fin de la ganadería extensiva. Tenemos que abandonar par dejar espacio al lobo y a la fauna salvaje" expresan estos ganaderos de Palazuelo de Sayago. 

El ataque es uno más en la sucesión de episodios que se vienen produciendo en la zona desde hace unos dos meses. En Muga de Sayago, Tudera, Formariz y el propio pueblo de Palazuelo se contabilizan más de una docena de ataques de lobo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags