La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha licitado en 98.167 euros, precio base de licitación, la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera ZA-921 de Puebla de Sanabriahasta el límite de la frontera con Portugal. El presupuesto se incluirá en las anualidades 2020 con 65.000 euros y en 2021 con 33.167.

Esta carretera está incluida en la red Complementaria local de la Junta y cuenta con tres travesías: Puebla, Ungilde y Rihonor de Castilla. Es una de las dos conexiones de Puebla, por el término municipal de Pedralba de la Pradería, con Braganza. El objetivo de la propuesta, como recoge la memoria, es que "se facilite la conexión entre las dos zonas" y "fomentar el aumento de intercambios económicos entre los dos países".

El firme de "Macadam" con dobles tratamientos superficiales "está bastante deteriorado" especialmente en el tramo inicial. En los primeros 3,9 kilómetros de carretera el ancho de la calzada es de 5 metros y el resto oscila entre los 3,70 y los 4,80. La memoria constata que "todo ello hace que el estado actual de la carretera no permita la conducción en condiciones de seguridad". Además del estudio de las tres travesías el proyecto contemplará la intersección con otras carreteras.

Esta reforma estaba incluida en el Plan Regional Sectorial de Carreteras 2008-2020 y el Servicio Territorial emitió informe propuesta de Orden de Estudio el 9 de enero de 2019 que se retrasó por la anulación de la licitación de la obra, por orden interna del servicio de 1 de octubre.