San Esteban del Molar cuenta con una de las plazas mayores más peculiares de la provincia de Zamora, aunque solamente desde tiempos recientes. El ágora en el que se encuentran la entrada al ayuntamiento y al local social habilitado en las antiguas escuelas, cuenta con techo.

El Ayuntamiento que preside Víctor Prieto León construyó en 2018, con ayuda de los planes provinciales de obras de la Diputación de Zamora, una marquesina de madera que cubre la mayor parte de esta plaza, donde habitualmente se celebran las verbenas de las fiestas patronales, en el mes de mayo, y de la semana cultural que se suele programar durante el mes de agosto, además de otras actividades infantiles y para otro tipo de públicos.

El ayuntamiento planteó la obra como una inversión, ya que cada año solían alquilar una carpa que suponía una parte del presupuesto para festejos y actividades culturales, algo que ya no será necesario al contar con una cubierta permanente.

Sin embargo, este año no se le dará mucho uso ya que el pueblo no ha podido celebrar las fiestas patronales debido a la crisis sanitaria global originada por el COVID-19.