29 de junio de 2020
29.06.2020
La Opinión de Zamora
ÚLTIMA HORA
Calviño pierde la votación y el irlandés Donohoe será el nuevo presidente del Eurogrupo

Una Plaza Mayor con techo para la celebración de fiestas y actos culturales en verano

28.06.2020 | 23:29
Plaza cubierta de San Esteban del Molar.

San Esteban del Molar cuenta con una de las plazas mayores más peculiares de la provincia de Zamora, aunque solamente desde tiempos recientes. El ágora en el que se encuentran la entrada al ayuntamiento y al local social habilitado en las antiguas escuelas, cuenta con techo.

El Ayuntamiento que preside Víctor Prieto León construyó en 2018, con ayuda de los planes provinciales de obras de la Diputación de Zamora, una marquesina de madera que cubre la mayor parte de esta plaza, donde habitualmente se celebran las verbenas de las fiestas patronales, en el mes de mayo, y de la semana cultural que se suele programar durante el mes de agosto, además de otras actividades infantiles y para otro tipo de públicos.

El ayuntamiento planteó la obra como una inversión, ya que cada año solían alquilar una carpa que suponía una parte del presupuesto para festejos y actividades culturales, algo que ya no será necesario al contar con una cubierta permanente.

Sin embargo, este año no se le dará mucho uso ya que el pueblo no ha podido celebrar las fiestas patronales debido a la crisis sanitaria global originada por el COVID-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags