Las aguas de baño de la provincia de Zamora están en perfectas condiciones. Los análisis realizados dan fe de su buen estado según indicó el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, Casto López. "De excelente" es el resultado obtenido y también de muy buenas en otros puntos recreativos como Camarzana de Tera, Valparaíso y Ricobayo. O en Burganes de Valverde, Santa Cristina de la Polvorosa y Mózar.

Lago análisis cuatro zonas de baño con calidad de agua excelente. Se hizo muestra inicial el 8 de junio y las aguas del Lago calidad excelente así como el en Tera, en Camarzana, Ricobayo y Valparaíso excelente.

Por su parte, los Procuradores del PSOE de Zamora piden a la Junta que aclare las restricciones de aforo en el Parque Natural y en el Lago de Sanabria. Piden "qué medidas de seguridad ha adoptado la Junta de Castilla y León -como administración competente en materia sanitaria y medioambiental en el Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras de Segundera y Porto, para la temporada de verano y de otoño, en relación con la crisis provocada por la COVID-19"