Un vecino y la Guardia Civil de Zamora socorrieron en la madrugada del pasado sábado a una octogenaria que se había caído en su casa de Camarzana de Tera.

A través del Centro Operativo de Coordinación, la Guardia Civil recibió una llamada requiriendo la presencia de una patrulla en un domicilio de la localidad de Camarzana de Tera por un incidente en el interior de la vivienda, donde reside una persona octogenaria, la cual había sufrido una caída dentro de su domicilio.

Hasta ese lugar de los hechos se trasladó una Unidad del Puesto de Tábara y a su llegada, el alertante y un vecino de la mujer herida ya habían accedido a la vivienda (con una llave que les había dejado la herida para casos de emergencias).

La víctima se encontraba en las escaleras sentada, con una herida en la rodilla derecha abierta y un gran golpe en el rostro, además de dolores por diversas partes del cuerpo, según informó ayer el Instituto Armado.

La Benemérita realizó la primera asistencia y acompañamiento de la mujer hasta la llegada de los equipos sanitarios, los cuales la trasladaron al Hospital Virgen de la Concha de Zamora para un reconocimiento medico más exhaustivo.

La Guardia Civil ha vuelto a instar a las personas mayores a solicitar ayuda y a poner en su conocimiento los problemas que pudieran surgir y afectar a su seguridad, tanto fuera como dentro de su domicilio, así como consultar cualquier tipo de duda para evitar sobresaltos y situaciones de riesgo para su persona o bienes.