Efectivos de la Guardia Civil de Zamora, Puebla de Sanabria y Alcañices, así como Agentes Medioambientales de Aliste, junto con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alcañices y bomberos del parque de San Vitero, han llevado a cabo la búsqueda de una vecina de Alcorcillo, M. F. R., que llevaba desaparecida todo el día de hoy y que felizmente ha sido encontrada con vida en el paraje conocido como "Los Lavayos", a poco más de un kilómetro del casco urbano.

Esa misma mañana, sobre las 10:30 horas se acercó a casa de su hermana Pilar con la intención de despedirse, diciendo que se iba, que no estaba agusto en este mundo y que lo mejor era desaparecer de esta vida.

A media mañana, un vecino del propio Alcorcillo la vio paseando por las afueras del pueblo, algo normal en ella, ya que le gustaba mucho caminar. No obstante su hermana ya había dado cuenta a la Guardia Civil de Alcañices de sus intenciones y por la mañana ya comenzaron las pesquisas de la Benemérita.

La búsqueda comenzó sobre las 16:00 horas, a la vista de una nota que había dejado la propia Maruja. Se organizó en dos grupos, haciendo de guías los propios vecinos y los Agentes Medioambientales, grandes conocedores del terreno y sobre las 17:30 horas fue encontrada junto a un camino y sentada a la sombra de un enorme roble.

Los efectivos se la encontraron deshidratada, desorientada y con ligeros síntomas de depresión, ya que una y otra vez repetía que no quería permanecer más tiempo en este mundo, de ahí que Maruja fuera transportada en ambulancia hasta el complejo hospitalario de Zamora, donde permace a estas horas en observación.