El Consejo de Salud de la Zona Básica de Salud de Sanabria, califica de "situación insostenible" la falta de personal médico, al no poder cubrir ni siquiera el módulo de guardias que pasó de ser de dos médicos a uno solo la mayoría de los días por la carencia de personal.

En un comunicado, el Consejo de Salud informó que además de verse afectadas las guardias, también queda mermada la asistencia diaria en las consultas ordinarias. Las carencias, de hecho, ya no solo afectan a los profesionales médicos sino que no se sustituye a la matrona que está de baja y se prevé dificultad para sustituir a los profesionales de enfermería.

Además ante la demanda de atención telefónica que ha aumentado enormemente y desborda al actual personal administrativo sería preciso que se contrate otro administrativo más. La falta de médicos en Sanabria se ha agravado aún más. De los 14 médicos que debía haber en la zona, faltan 4 médicos de área desde hace más de 2 años. De los 10 médicos restantes uno se acaba de marchar a otra plaza fuera de la provincia y una médico se va a jubilar en julio, lo que deja en 8 los médicos que quedan. De esos ocho, dos están exentos de guardias y otra tiene obligaciones parlamentarias que hacen que casi todas las semanas trabaje en el Centro uno o dos días por semana.