Las obras de refuerzo y acondicionamiento de la carretera que une Sejas con Rábajo de Aliste en la N-122 ya han concluido con un coste de casi 786.000 euros en una intervención de 3,1 kilómetros.

El vicepresidente primero y diputado del Área de Carreteras, José María Barrios Tejero, acompañado por el diputado provincial por Aliste, Tábara y Alba, Javier Faúndez Domínguez, ha visitado las obras ya concluidas y recibidas de ensanche, refuerzo y acondicionamiento en un trabajo que contaba con una sección de un ancho medio entre 3,5 y 4 metros, y un trazado muy sinuoso, firme irregular, varias obras de drenaje en mal estado y ausencia de barrera de seguridad.

Las obras han acondicionado la carretera mediante el refuerzo y ensanche de la plataforma y la mejora de curvas entramos localizados. Tras los desbroces correspondientes, se han ejecutado los desmontes y terraplenes necesarios para dotar a la carretera de una nueva explanada tipo de unos 8 metros de anchura, para dotar a la carretera de una calzada de 5,50 y dos arcenes de 0,60 metros cada uno. En las travesías del trazado se ha extendido una capa de 3 centímetros de mezcla bituminosa en caliente y se ha repuesto una acequia de riego en los tramos afectados por las obras.

Al mismo tiempo, se han llevado a cabo trabajos de consolidación en varios arcos del puente de Sejas, con el sellado de grietas y el cosido de las fisuras existentes mediante barras de acero inoxidable.

Finalmente, se ha procedido a la señalización horizontal, vertical y balizamiento correspondiente.