El Lago de Sanabria, las Lagunas de Villafáfila, el embalse de Ricobayo y Benavente son los lugares seleccionados para los campamentos diurnos rurales, organizados por la Consejería de Familia este verano. Se han convocado 1.648 plazas para un programa que tendrá ocho campamentos en la provincia de Zamora y que sustituyen a los programas tradicionales que se desarrollaban dentro de los Campamentos de verano, como Red Activa, Campos de voluntariado, Cursos de idiomas y Cursos de promoción artística y cultural, suspendidos por la pandemia del Covid 19.

En su lugar han se ha puesto en marcha un programa que, bajo el nombre de "Rural Camps CYL", ofertará 1.684 plazas de campamentos circunscritos al entorno rural, dirigidos a jóvenes de 12 a 17 años, de cinco días de duración (de lunes a viernes), sin pernocta y con horario de 9.00 a 19.00 horas, distribuidos por las nueve provincias de la comunidad. Ocho tienen lugar en Zamora: dos de multiaventura en el Lago de Sanabria; dos de naturaleza en las Lagunas de Villafáfila, otros dos de multiaventura en el Embalse de Ricobayo y dos de naturaleza y aventura en Benavente.

Los participantes en esta actividad dispondrán de un paquete de servicios de actividades diurnas de multiaventura y tiempo libre, náuticas, cine, teatro, inglés y/o voluntariado; traslado diario desde las capitales de provincia y de algunas localidades como Aranda de Duero y Puebla de Sanabria, hasta el destino de desarrollo de la actividad; equipo técnico de personal especializado, así como el material necesario para el desarrollo de la actividad y el seguro de accidentes.

Las plazas se pueden reservan en dos turnos de adjudicación directa, un primer turno, el 26 de junio, a las 9.15 horas, finalizando el plazo el 30 de junio; y un segundo turno el 2 de julio y se podrá hacer de forma telemática en el enlace http://servicios.jcyl.es/caij/ o en la sección de juventud de la respectiva provincia.