Riofrío de Aliste a la localidad con vistas a garantizar el suministro a toda la población durante las cuatro estaciones del año y muy en particular a lo largo del verano cuando se necesita un mayor caudal al aumentar considerablemente la población con la llegada de los emigrantes. La Corporación, presidida por el alcalde Germán Matellán, ha aceptado la encomienda de gestión para la aprobación del proyecto, dentro del Convenio de Sequía 2020 con la Diputación. Las obras tendrán un coste de 152.932 euros.

La llegada de las primeras aguas al casco urbano de Riofrío para sus fuentes públicas tenía lugar hace ya 72 años, con la primera traída desde el paraje campestre de "Peñasdemayas". Ya en 1966 le tocaba el turno al abastecimiento general desde el pago de "Fuente Merina", mientras que las toma de agua de "La Sierra" para su conexión a la red general de abastecimiento de agua se efectuaba allá por 1986. La red general de saneamiento se construía y se ponía en marcha en 1975.

El alcalde Germán Matellán Fernández asevera que "el abastecimiento domiciliario de agua a todos nuestros pueblos y vecinos a los largo de los 365 días del año es vital para ofrecer una calidad de vida digna en todos nuestros pueblos y para nuestros vecinos. Ya mejoramos la situación en Cabañas y ahora lo haremos en Riofrío y si hiciera falta lo haríamos también Sarracín y Abejera.