La Asociación Cultural Fermoselle taurino reivindicó el pasado sábado por la tarde los derechos de la tauromaquia y del mundo del toro con una concentración y un recorrido por las calles de la villa en la que estuvo arropada por los aficionados a este tipo de espectáculos que tienen al toro de lidia como protagonista.

Desfilaron por las calles camino de la Plaza de Toros portando pancartas, como la de El Pulijón, con un diseño premonitorio de cómo considera la Peña que "pronto serán los encierros", en la que se representa a un encierro de calle sin astados reales y un mensaje que reza que "hasta los políticos nos quieren mandar al paro".

En la Cruz del Terradillo los participantes guardaron un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus. El desarrollo de la concentración siguieron al pie de la letra la recomendación del uso de mascarilla, guardar la distancia social y evitar los signos políticos e ideológicos, así como estilar la máxima educación y respeto. En fermolle los toros tiene su gran protagonismo y espectáculo durante los festejos de San Agustín.