Los miembros de la comisión de festejos de San Martín de Castañeda han anunciado este jueves la suspensión de las fiestas de la Virgen Peregrina, previstas para los días 5 y 6 de septiembre de 2020 "debido a la situación excepcional que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia del COVID-19", señalan en un comunicado emitido.

Esta "difícil y triste decisión" ha sido consensuada "y consideramos que es la mejor, siendo realistas, prudentes y muy conscientes de la grave situación sanitaria que estamos viviendo. Creemos que es la mejor decisión, amparándonos en la responsabilidad social y el bienestar de todos los vecinos de este pueblo tan querido por todos", añade el comunicado de la Comisión de Festejos 2020.

Los organizadores de las fiestas de La Peregrina aprovechan además el comunicado "para mostrar nuestro apoyo y para desear una pronta recuperación a todos nuestros vecinos que han sufrido o están sufriendo las consecuencias de la pandemia, además de nuestro sentido pésame para quienes hayan perdido algún ser querido".

Finaliza el escrito remitido a LA OPINION-EL CORREO DE ZAMORA con la promesa por parte de la Comisión de que "seguiremos trabajando con la misma ilusión para poder celebrar las Fiestas de la Virgen Peregrina 2021".