El Ayuntamiento de Fermoselle lleva adelante una operación de limpieza y desbroce de los escenarios públicos y recreativos para despejar las zonas de la gran acumulación de la hierba crecida a lo largo de la primavera, marcada por las abundantes lluvias. Quiere preparar el municipio para acoger el turismo con miradores y rutas adecuadas y que los visitantes disfruten del paisaje y los valores arribeños con todos los sentidos.

Además, el equipo de Gobierno del la Agrupación Independiente Fermoselle Atrévete, que preside el alcalde José Manuel Pilo, ha requerido a los vecinos para que desbrocen en un radio de 250 metros alrededor del núcleo urbano a fin de mantener un estado adecuado y evitar otro gran y potencial peligro: el fuego.

Es una tarea que se ha visto demorada algún tiempo por el estado de alarma sanitaria impuesto por la pandemia del COVID 19, pero que ahora es posible llevar adelante con las debidas prevenciones y medidas anticontagio.

El objetivo principal no es solo mantener los espacios limpios sino evitar el posible riesgo que supone tanto combustible para la propagación de un incendio en caso de que se originara por cualquier causa, y que es una situación que Fermoselle trata de evitar por conocer sus impactos de primera mano tras el episodio vivido en agosto del año 2017, cuando las llamas cercaron prácticamente el casco urbano, tocando incluso el mismo.

Entre los escenarios en los que han intervenido están la campa de la ermita de Santa Cruz, las zonas de paseo y descanso de la Residencia Conchita Regojo, el Descendimiento y la zona de la playa fluvial de La Cicutina, en la vertiente del Tormes.

El Ayuntamiento de Fermoselle acometerá además, nada más que disponga de las subvenciones para la contratación de personal, de la limpieza de caminos y sendas para tener despejadas las rutas y los miradores que hagan posible la presencia del turismo que es uno de los motores socioeconómicos capitales de la villa. "Queremos que las rutas y miradores están accesibles para cuando venga el turismo" señala el alcalde José Manuel Pilo.

Precisamente ayer el Boletín Oficial de la provincia recogió la resolución de los Planes de Empleo Dipnamiza.

El campo presente en estos momentos una vegetación desmesurada, así como las propias márgenes de las carreteras, que los ayuntamientos o las instituciones competentes deberán ir depurando sin tardanza.