Con el objetivo de hacer más ameno el parón en la vida social de los niños, desde la cooperativa Cobadu han decidido poner en marcha la primera edición del concurso de dibujo 'Así veo el campo', dirigido a niños de 5 a 12 años. "Las temáticas, que podrán ser combinadas, serán cooperativismo, agricultura, ganadería, veterinaria, ingeniería agrícola y mundo rural", explican.

Los artistas interesados podrán enviar su obra por whatsapp, correo electrónico o correo postal hasta el miércoles 15 de julio, por lo que los pequeños aún tienen un mes para realizar sus obras.

"De esta forma, generaremos movimiento en el medio rural, tan necesario, y haremos que toda la sociedad continúe sensibilizándose con el trabajo vital que se desarrolla en el campo", expresan desde Cobadu.

Además, el premiado no solo podrá realizar una visita guiada gratuita a Cobadu para su familia, sino que también será obsequiado con un juguete agrícola y un cheque regalo, y será el autor de la portada de la agenda de la cooperativa, de la que se editan más de 13.000 unidades.

Estarán permitidos todo tipo de estilos artísticos de pintura, dibujo y diseño gráfico, siempre y cuando se ajusten a las medidas definidas: un folio A4.