Han reabierto su establecimiento con muchas ganas e ilusión después de más de dos meses de cierre obligado por el estado de alarma decretado por la pandemica de Covid-19. Sebastián Vaquero Manteca y Ana Isabel Pérez Rubio son los propietarios del restaurante bar Avenida de Villalazán, que abrió sus puertas en la avenida Castilla y León de la localidad en el año 2004.

En esta reapertura, los propietarios del Avenida lo tienen claro: "LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA no puede faltar en el bar porque siempre hemos estado unidos, desde el primer día que abrimos", recuerdan sobre los inicios del establecimiento.

"Hemos abierto con muchísimas ganas porque durante el cierre estábamos deseando que se pudiera abrir y volver al trabajo", afirman desde el restaurante bar Avenida, donde desde el pasado 24 de mayo vuelven a recibir a sus clientes con la buena atención de siempre y con la presencia de ejemplares del periódico líder en la provincia de Zamora.

Los hosteleros de este establecimiento de Villalazán aplauden la decisión de este diario de regalar a los negocios que reabren los ejemplares durante 15 días, desde el 8 al 19 de junio, para apoyarlos en su vuelta al funcionamiento.

Lo consideran un gran acierto debido a la relación histórica entre ambos sectores: la prensa y la hostelería.

Además, de esta forma, tienen la posibilidad de contar con varios ejemplares en el bar a disposición de sus clientes, que valoran este servicio y en algunos casos hasta se trasladan hasta el local a primera hora del día con el objetivo de estar al tanto de las últimas noticias.

Y es que en el restaurante bar Avenida de Villalazán consideran LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA un compañero de viaje imprescindible para las relaciones del día a día con su clientela.

"Desde el primer día que abrimos hemos estado trabajando con LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. La hostelería y el periódico siempre han estado muy unidos porque mucha gente viene solo por leerlo mientras se toma un café y aunque la prensa te la manden a casa, a los clientes les gusta venir a leerlo al bar", manifiestan.

Tal es así que los contenidos diarios del periódico protagonizan muchas de las conversaciones que mantienen los clientes en el bar, aunque algunas veces no todos estén de acuerdo con las noticias o haya diferentes opiniones al respecto.

También consultan en el diario los resultados de los sorteos de la Bonoloto y de la Primitiva, ya que el restaurante bar Avenida es además un punto de venta de Loterías y Apuestas del Estado.

La ilusión y las ganas de adaptar el negocio a estos nuevos tiempos es patente en el establecimiento que regentan Sebas y Ana, que ha realizado una serie de inversiones para adaptarse a la "nueva normalidad".

Entre las inversiones que han realizado destaca que han forrado de arriba a abajo la barra con mamparas para que esté lista para los clientes cuando pueda volverse a usar en la fase 3, que ya está a la vuelta de la esquina.

También han colocado alfombras de desinfección a la entrada del establecimiento y han puesto a disposición de los clientes geles desinfectantes que están distribuidos por todo el bar.

El restaurante Avenida de Villalazán cuenta con una amplia terraza, con diez mesas, donde también se puede disfrutar del menú diario con ocho primeros platos y ocho segundos.

Sus especialidades son el lechazo, el tostón, bacalao, codillos asados, o raciones de pulpo, champiñones o zamburiñas. También preparan todo tipo de comida para llevar como arroz con bogavante.

En estos tiempos difíciles para la economía y para todos los sectores productivos, desde el bar restaurante Avenida de Villalazán creen que la hostelería y el periódico deben ayudarse. Con dieciséis años de actividad ininterrumpida, el restaurante de Villalazán afronta esta nueva etapa dispuesto a demostrar su profesionalidad y buen hacer con la ilusión de siempre.

"Las ilusiones que tenemos son cada día más y LA OPINIÓN no va a faltar porque es un medio de que la gente venga al bar".