El Ayuntamiento de Fermoselle acomete la reforma provisional del consultorio local para habilitar una zona de atención a pacientes sospechosos o enfermos de Covid 19. Se adapta así a la nueva "normalidad" y establece dos itinerarios diferenciados, con el objetivo de evitar contactos entre posibles positivos o confirmado del virus y personas que no lo son. "Si de lo que se trata es de potenciar y dar medios a la atención primaria para evitar el colapso de los hospitales, en Fermoselle vamos a tomar las medidas necesarias para que el consultorio funcione de acuerdo con las normas" explica el alcalde, José Manuel Pilo.

Las obras consisten en la colocación de una pared de pladur en la sala de espera para habilitar un pasillo. De esta forma se crean dos itinerarios y los posibles pacientes con coronavirus no tendrían contacto con el resto.

No obstante, aclara el regidor fermosellano, "se trata de una obra provisional porque, a la mayor brevedad, vamos a empezar la adecuación de las antiguas escuelas infantiles para el futuro centro de salud". José Manuel Pilo ya planteó este cambio en la reunión con la consejera de Sanidad, el pasado mes de enero, a la que transmitió las deficiencias de las actuales instalaciones sanitarias en Fermoselle; por ejemplo, las salas de enfermería carecen de ventilación.

Las antiguas escuelas infantiles disponen de espacios, despachos, amplitud suficiente y zona para ambulancias que responden mejor a las necesidades de la población. "No vamos a desistir en nuestro empeño por un centro de salud como tienen otros pueblos del Parque Natural. Los médicos de la zona han visto las instalaciones y opinan que son mucho más aptas para prestar el servicio" zanja el alcalde.