Los vecinos del municipio de Palacios de Sanabria tienen garantizada la continuidad de su farmacia, tras un acuerdo satisfactorio para las partes y especialmente para la farmacéutica, Yolanda Escribano Aragón.

La titular señaló ayer que adquirirá finalmente un terreno en el pueblo para poder construir la farmacia y la residencia familiar. Con la posibilidad de comprar "la situación ha cambiado" y reconocía "estar muy contenta porque ya parece que vemos la luz del túnel". Ha renunciado por escrito a la cesión de un local municipal y emprenderá las obras del nuevo edificio a la mayor brevedad.

El propietario del inmueble que ocupa ahora "ha renovado el contrato de alquiler y ha rebajado el alquiler". La farmacéutica agradeció todo el apoyo del pueblo y la concejala Irene Fernández "que me han querido". Con alegría afirmaba "¡Que me quedo! ¡Muy bien para mis hijas y para la familia!".

La portavoz del grupo de la oposición Ahora Palacios, Irene Fernández Vidueira, se alegraba de este acuerdo "después de una campaña de recogida de firmas con casi mil personas estampando su rúbrica, así como proponiendo al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, pese a sus reticencias iniciales a ofrecer un local público para no quedarse sin farmacia". El grupo Ahora Palacios trasladaba el agradecimiento público por haber conseguido entre todos que la farmacia no se cierre. "Esta pequeño victoria nos demuestra que debemos creer y luchar por un futuro mejor para nuestros pueblos" como señaló Irene Fernández.

Tras el acuerdo Ahora Palacios destaca que "los vecinos de esta localidad, así como los de muchos pueblos colindantes y un sinfín de visitantes que los fines de semana y en vacaciones se acercan a este rincón privilegiado, tienen asegurada la pervivencia del servicio farmacéutico".

La titular de la farmacia buscó alternativas al cierre ante un aumento de la renta del local que ocupa y que ocupará un año más, tras prorrogarse el actual contrato. La oposición instó al Ayuntamiento de Palacios a ceder un local de titularidad municipal para evitar la pérdida definitiva de este servicio sanitario, fundamental para Palacios y los pueblos cercanos.