María Isabel Rodríguez Domínguez, concejal del PSOE en la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Carbajales de Alba, una de las que suscribió el pacto de gobierno con el PP, ha dimitido de su cargo alegando motivos familiares y personales.

La candidatura socialista obtuvo en las elecciones del día 26 de mayo de 2019 dos de los siete ediles de la Corporación Municipal: aptas que en principio corresponderían a Tomás Teso García (candidato a alcalde) y María del Carmen Diez León. Tomás Teso García ni siquiera llego al ayuntamiento ya que renuncio antes de constituirse la corporación municipal con lo cual pasaba a ocupar su acta María Isabel Rodríguez Domínguez. Es la tercera incidencia y cambio en el Ayuntamiento desde el 26M pues Francisco Morán García elegido "Por Zamora" se integraría en el PP.

El Ayuntamiento de Carbajales de Alba ya ha trasmitido la dimisión a la Junta Electoral con vistas a que gestione y entregue el acta ya vacante al nuevo edil cargo que recaerá en el jubilado Daniel Martín Martín.

La Corporación Municipal que dará integrada por tres ediles del PP, Roberto Fuentes Gervás (alcalde), Manuela María Bouzada Blanco y Francisco Morán Martín; dos de "Por Zamora", Manuel Fidalgo Guillermo y Eloy López Codesal y dos del PSOE María del Carmen Diez y Daniel Martín Martín. Se cumplirse los plazos el nuevo edil Daniel martín Martín podrá acceder a su nuevo cargo previsiblemente en el pleno que la Corporación Municipal convoque para el mes de julio o incluso antes si llegase su acta.