01 de junio de 2020
01.06.2020
La Opinión de Zamora

Un rayo fulmina el crucero de un santuario en La Raya

La instalación, junto al templo de la Virgen de Naso, quedó reducido a escombros

01.06.2020 | 19:26
Estado en el que quedó el crucero.

Nuestra Señora la Virgen del Naso, de Povoa, aldea próxima a Alcañices y perteneciente al concello de Miranda do Douro, que cuenta con cientos de devotos en la comarca alistana perdía en la tarde del pasado domingo uno de sus símbolos más preciados: el histórico "Crucero" de su emblemático Santuario era completamente destruido por el rayo de una tormenta habiendo bueno el dicho alistano de que las peores tormentas son las que vienen a España por Constantim y Cicouro.

El crucero, antes del suceso.

Fue tal el impacto de la descarga eléctrica que el crucero quedaba total mente destruido y reducido a escombros: "Esto parece increíble, si no lo ves no lo crees. Es como si hubiera caído una bomba sobre él ha quedado totalmente destrizado" aseveraba ayer un vecino de La Povoa. Nuestra Señora la Virgen del Naso, conocida a nivel popular como la "Reina de los Mirandeses", celebra su romería internacional hispanolusa a primeros de mes de septiembre, es una de las "Siete Hermanas" de España y Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags