Siguiendo con el calendario de romerías de Zamora, este Lunes de Pentecostés también era el turno de la Virgen de la Antigua de Fuentesaúco. Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, los saucanos se vieron obligados a limitar la fiesta al ámbito religioso, con la celebración de la misa y la novena siguiendo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios.

Así, los fieles que se acercaron hasta la ermita de la Antigua tuvieron que acceder con mascarilla y lavarse bien las manos con el gel hidroalcohólico habilitado en la entrada del templo. Asimismo, quedó totalmente prohibido tocar a la virgen y llevar flores. No obstante, los actos religiosos pudieron seguirse en directo a través de la retransmisión del Ayuntamiento de Fuentesaúco a través de las redes sociales.

Como recuerda el vecino Julián Prieto González de Fuentesaúco, quien envía las fotos de archivo que aparecen al final de esta información junto a la imagen facilitada por Sacra Hernández, si no fuera por la pandemia el domingo por la noche se hubiera puesto la hoguera en honor de la Virgen y este lunes hubiera salido en procesión acompañada por todo el pueblo y los niños de la primera comunión.