01 de junio de 2020
01.06.2020
La Opinión de Zamora
Sayago

Fermoselle premia a sus escolares en la Santa Cruz

El coronavirus obliga a suspender la romería en los Arribes

01.06.2020 | 16:31

La ermita de la Santa Cruz de Fermoselle ha permanecido cerrada debido a la pandemia del coronavirus y la fiesta ha estado protagonizada por los niños, a los que se ha reconocido su disciplina durante el confinamiento. Una caravana formada por representantes del Ayuntamiento de Fermoselle, Guardia Civil, Policía Municipal, la dirección del colegio y Cruz Roja ha recorrido las casas de los escolares de la villa para hacerles entrega de un diploma y una súper hamburguesa. 

Ha sido el reconocimiento al ejemplar comportamiento de los más pequeños durante el periodo de confinamiento, que en su fase inicial impedía la salida a la calle. 

El acto ha coincidido con la fiesta de la Santa Cruz, que se ha quedado sin la tradicional romería a la ermita situada a la vera de los Arribes del Duero. El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que se abstengan de formar concentraciones en torno a la ermita y los actos religiosos se han trasladado a la iglesia parroquial, donde se ha celebrado una misa cumpliendo las medidas de distancia y protección con mascarillas. En total han acudido 25 personas situadas en los extremos de los bancos y guardando las distancias. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags