30 de mayo de 2020
30.05.2020
La Opinión de Zamora

La "casa de las mariposas" levanta los ánimos en Carbajales pese al COVID-19

María Carmen Díaz decora su fachada con bordados en forma de lepidóptero

30.05.2020 | 02:44
María del Carmen Díaz en la puerta de su casa, decorada con mariposas con los colores del bordado carbajalino.

La "Casa de las Mariposas" de Carbajales de Alba se ha convertidoen un nuevo símbolo de la lucha contra el coronavirus en la provincia de Zamora y cita obligada para los carbajalinos gracias a la peculiar iniciativa de una de sus vecinas: María del Carmen Díaz, carbajalina de pura cepa y edil de la Corporación Municipal del Ayuntamiento.

Ella desde el primer día del estado de alarma comenzó a confeccionar unas llamativas y coloridas mariposas cuyo emblema son los estampados de los ancestrales bordados carbajalinos, convirtiendo en museo al aire libre paredes, ventanas y balcón con tres macetas donde las flores y hojas han dado paso a las mariposas ofreciendo al visitante un vuelo hacia la esperanza en tiempos difíciles. Sus paisanos alaban y agradecen la iniciativa "muy bonita y que nos da ánimos para seguir adelante. Vamos a vencer al coronavirus".

Ha querido así María del Carmen rendir su más sentido y sincero homenaje propio de Carbajales a todas aquellas personas y colectivos que trabajan y luchan contra el Covid-19: "Cuando esta tormenta pase y se calmen los ánimos nos sentiremos dichosos tan solo por estar vivos. Le daremos un abrazo a nuestros seres queridos y agradeceremos conversar con un amigo. No tendremos envidia porque todos hemos sufrido, seremos más generosos y mucho mas comprometidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags