La "Casa de las Mariposas" de Carbajales de Alba se ha convertidoen un nuevo símbolo de la lucha contra el coronavirus en la provincia de Zamora y cita obligada para los carbajalinos gracias a la peculiar iniciativa de una de sus vecinas: María del Carmen Díaz, carbajalina de pura cepa y edil de la Corporación Municipal del Ayuntamiento.

Ella desde el primer día del estado de alarma comenzó a confeccionar unas llamativas y coloridas mariposas cuyo emblema son los estampados de los ancestrales bordados carbajalinos, convirtiendo en museo al aire libre paredes, ventanas y balcón con tres macetas donde las flores y hojas han dado paso a las mariposas ofreciendo al visitante un vuelo hacia la esperanza en tiempos difíciles. Sus paisanos alaban y agradecen la iniciativa "muy bonita y que nos da ánimos para seguir adelante. Vamos a vencer al coronavirus".

Ha querido así María del Carmen rendir su más sentido y sincero homenaje propio de Carbajales a todas aquellas personas y colectivos que trabajan y luchan contra el Covid-19: "Cuando esta tormenta pase y se calmen los ánimos nos sentiremos dichosos tan solo por estar vivos. Le daremos un abrazo a nuestros seres queridos y agradeceremos conversar con un amigo. No tendremos envidia porque todos hemos sufrido, seremos más generosos y mucho mas comprometidos".