El Ayuntamiento de Morales del Vino denunciaba ayer la existenica de varios vertidos ilegales de basuras en caminos del municipio, y anunciaba que los hechos serán puestos en conocimiento de las autoridades competentes para su investigación.

Desde el consistorio moralino se criticaba este tipo de actitudes que aumentan el riesgo de incendio en las inmediaciones del pueblo, y se recordaba que además este tipo de vertidos están castigados con sanciones que oscilan entre los 900 y 1.750.000 euros, según la Ley 22/2011.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Morales, que preside Carmen Lorenzo Coca, trabaja estos días en el desbroce de distintas zonas del municipio, como los parques zonas ajardinadas, el entorno de algunas instalaciones deportivas o incluso ciertas aceras donde había crecido la maleza.

Esta tarea continuará a lo largo de los próximos días para dar solución a todas las zonas que no se han podido ir atendiendo en los últimos meses con motivo del parón impuesto por el estado de alarma y la pandemia, y la posterior obligación de dar respuesta a otras necesidades más urgentes de la población con motivo de la situación sanitaria.