La cooperativa Cobadu avanza a buen ritmo las obras para la instalación de una pasarela peatonal sobre la carretera ZA-610 que conectará las instalaciones de la cooperativa, ubicadas al norte de la vía, con el área comercial que se sitúa al sur de esta carretera.

La impresionante estructura de hormigón ha llamado la atención de los miles de zamoranos que cada día se desplazan por esta carretera desde municipios como Moraleja del Vino a la ciudad de Zamora y viceversa, y que mientras duran las obras tienen que tomar un pequeño desvío por Villaralbo.

El paso peatonal sortea la carretera de Moraleja y sus dos vías de servicio, y consta de una estructura de hormigón armado prefabricado formada por una losa colgada de un arco mediante péndolas de acero inoxidable, en una forma de puente denominada "Bowstring", o cuerda de arco.

La pasarela salva una luz de 45 metros, cuenta con un ancho útil de 3 metros entre las barandillas y está conformada por una losa aligerada de 35 centímetros de espesor, sustentada mediante las péndolas de acero inoxidable desde un arco superior de 30 centímetros de espesor y ancho variable, desde los dos metros en la calve hasta los cinco metros en la parte inferior.

Los apoyos de la estructura se realizan sobre unas pilas pared con aligeramiento central, de 6,50 metros de altura y 4,50 metros de ancho.Esto dota a la estructura de un gálibo de 5,75 metros sobre la calzada de la carretera.

El área comercial de Cobadú acogerá toda la atención a los socios y clientes para descongestionar de vehículos las instalaciones de la cooperativa, que quedarán únicamente para la fabricación de piensos y otros productos.

En esta nueva parte comercial, que ya está en marcha, se ofrecerán a los socios servicios como la correduría de seguros o la liquidación del cereal, y productos como fitosanitarios, zoosanitarios y el despacho de pienso ensacado.

Además, esta zona contará con gasolinera propia, almacén de productos, agropecuarios, salón de actos, cafetería-restaurante, taller de neumáticos y un gran supermercado.

Durante el desarrollo de las obras de la pasare estará permitido el acceso a las instalaciones centrales de Cobadú desde Zamora para todos los vehículos. En cambio, desde Moraleja del Vino y desde Villaralbo el paso está restringido y solo lo pueden utilizar transportistas, vehículos agrícolas y propietarios de parcelas.