29 de mayo de 2020
29.05.2020
La Opinión de Zamora

Conduce bebido y con drogas y acaba en la cuneta tras intentar huir de la Guardia Civil de Zamora

El joven de 28 años emprendió la huida sin luces por caminos de concentración de la carretera ZA-100, cerca de Olmillos de Valverde

29.05.2020 | 13:54
Conduce bebido y con drogas y acaba en la cuneta tras intentar huir de la Guardia Civil de Zamora

La Guardia Civil de Zamora investiga a un joven de 28 años como supuesto autor de un delito de conducción temeraria. En la madrugada del pasado sábado 23 de mayo, en la carretera ZA-100, en las proximidades de la localidad de Olmillos de Valverde, componentes del Puesto de Tábara procedieron a la identificación del conductor de un turismo ante las maniobras extrañas que iba realizando mientras transitaba por la vía. 

Con el objetivo de no ser identificado, el vehículo continuó la marcha a gran velocidad sin respetar las normas de circulación y sin luces por caminos de concentración de la zona, acabando el vehículo en el interior de una cuneta.

Localizado el vehículo accidentado, el conductor fue identificado posteriormente, encontrándose entre sus pertenencias sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína. Por todo ello, se solicitó el apoyo del equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, el cual sometió al conductor a una prueba de detección de drogas y alcohol en el organismo, dando resultado positivo en la alcoholemia.

El implicado, varón de 28 años de edad, está siendo investigado como supuesto autor de un delito de conducción temeraria y denunciado administrativamente por conducir teniendo presencia de alcohol en el organismo, incumplir las restricciones del estado de alarma, y al reglamento general de circulación. Las diligencias, detenido y efectos se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags