28 de mayo de 2020
28.05.2020
La Opinión de Zamora

Un septuagenario resulta gravemente herido en Sitrama cuando labraba con un rotocultor

La víctima presentaba hemorragias y fue evacuada en helicóptero

27.05.2020 | 23:29
Acceso a Sitrama de Tera por la carretera nacional N-525.

Un vecino de Sitrama de Tera de más de 70 años de edad resultó gravemente herido ayer al mediodía cuando trabajaba con un rotocultor realiando labores de labranza en una pequeña huerta del término municipal.

El accidente se produjo pasados diez minutos de las 12.30 horas cuando repentinamente el rotocultor volcó atrapando al jubilado. La maquina, de las que se suelen utilizar para labores de removido de tierra en pequeños huertos, se desestabilizó y entró en contacto con el hombre atrapándolo. El eje con azadas le ocasionó graves heridas en las extremidades inferiores.

Consciente, el hombre pidió ayuda a voces. Un vecino le oyó y pudo a su vez comunicar la alerta al Servicio de Emergencias 112, que movilizó el dispositivo sanitario, a la Guardia Civil y a los bomberos de Benavente.

Estos últimos liberaron al hombre para que pudieran intervenir los sanitarios y estabilizar al herido. La labor de excarcelación duró unos veinte minutos, según informó la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Benavente. El hombre habría perdido un pierna por debajo de la rodilla y sufrido graves lesiones en la otra extremidad, según informaron las mismas fuentes.

Los sanitarios del 112 contuvieron las hemorragias y estabilizaron al jubilado hasta que pudo ser evacuado de la zona en un helicóptero del 112. No ha trascendido si finalmente fue derivado a Salamanca, al Hospital Río Hortega de Valladolid o a otro centro hospitalario de la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags