Un vecino de Sitrama de Tera de más de 70 años de edad resultó gravemente herido ayer al mediodía cuando trabajaba con un rotocultor realiando labores de labranza en una pequeña huerta del término municipal.

El accidente se produjo pasados diez minutos de las 12.30 horas cuando repentinamente el rotocultor volcó atrapando al jubilado. La maquina, de las que se suelen utilizar para labores de removido de tierra en pequeños huertos, se desestabilizó y entró en contacto con el hombre atrapándolo. El eje con azadas le ocasionó graves heridas en las extremidades inferiores.

Consciente, el hombre pidió ayuda a voces. Un vecino le oyó y pudo a su vez comunicar la alerta al Servicio de Emergencias 112, que movilizó el dispositivo sanitario, a la Guardia Civil y a los bomberos de Benavente.

Estos últimos liberaron al hombre para que pudieran intervenir los sanitarios y estabilizar al herido. La labor de excarcelación duró unos veinte minutos, según informó la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Benavente. El hombre habría perdido un pierna por debajo de la rodilla y sufrido graves lesiones en la otra extremidad, según informaron las mismas fuentes.

Los sanitarios del 112 contuvieron las hemorragias y estabilizaron al jubilado hasta que pudo ser evacuado de la zona en un helicóptero del 112. No ha trascendido si finalmente fue derivado a Salamanca, al Hospital Río Hortega de Valladolid o a otro centro hospitalario de la comunidad.