El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mahíde denuncia "la irresponsabilidad y la insensatez del concejal socialista, Julio Mata Manjón, "al saltarse las normas del confinamiento" establecido por las normas del actual Estado de Alarma. Desde el PP reprochan al edil desplazarse desde Guardo, en la provincia de Palencia, hasta Pobladura de Aliste, según sus palabras, "sin motivos que justifiquen permiso alguno para que lo haya realizado en la Fase 1 de desescalada actual que no permite el desplazamiento interprovincial de personas".

"Ni siquiera, el Pleno convocado para mañana en el Ayuntamiento de Mahíde justifica la actitud del concejal socialista de poner en peligro de contagio por coronavirus a los vecinos de Pobladura y de pueblos próximos, ya que no es necesaria su presencia porque existe el quorum suficiente para la celebración de la sesión municipal", apostillan.

Por ese motivo, el alcalde pedáneo de Pobladura y concejal del PP en el Ayuntamiento de Mahíde, Ignacio Vara, ha puesto los hechos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno de Zamora y de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, para que actúen según lo legalmente previsto.

El PP considera que, "al margen de su grave irresponsabilidad", Julio Mata, jubilado y empadronado en Madrid, "ha mostrado una falta de respeto a los vecinos que han guardado un responsable y escrupuloso confinamiento durante casi tres meses, ajustándose a las normas de cada momento".